Una dieta negativa DCAD alimentada durante 21 ó 42 días durante el período seco puede tener efectos positivos en el consumo de materia seca después del parto, la homeostasis del calcio y la producción de leche, según la nueva investigación publicada en la edición de septiembre del Journal of Dairy Science.
Existe acuerdo de que la suplementación aniónico durante 21 días preparto proporciona beneficios en el rendimiento después del parto en comparación con la alimentación de dietas positiva DCAD.
Además, los 42 días de alimentación DCAD negativos no tienen efectos perjudiciales sobre el rendimiento después del parto en las vacas multíparas y pueden proporcionar una protección posparto similar o mayor contra la hipocalcemia y los trastornos metabólicos en comparación con 21 días de alimentación DCAD negativa, dijeron los investigadores.
Sin embargo, «las futuras investigaciones con un mayor número de unidades experimentales se debe realizar antes de poder hacer recomendaciones claras para la alimentación prolongado de DCAD negativo», dijeron.
Fuente: Journal of Dairy Science/W. Weich, E. Block, N.B. Litherland.