La nutrición de minerales traza es claramente un área de oportunidad en la formulación de raciones para vacas lecheras. Ese es un mensaje enviado recientemente a los asistentes a la reunión anual conjunta de la American Dairy Science Association y la Sociedad Americana de Ciencia Animal.

Según Tom Overton, profesor de ciencia animal en la Universidad de Cornell, la suplementación mineral puede modular la función inmunitaria, el metabolismo y el estado oxidativo en transición y las vacas en lactancia temprana.

Y, sobre la base de la investigación, lo resultados comúnmente reportados sobre respuestas a la alimentación de las formas más biodisponibles de zinc, cobre y manganeso son: aumento de la producción de leche, mejorar el rendimiento reproductivo y la disminución en el conteo de células somáticas, señaló.

Los complementos de cromo también se muestran prometedores. «La alimentación de cromo durante el período de transición ha aumentado de manera constante la producción de leche de las vacas durante la lactancia temprana», dijo.
Durante su presentación en la reunión anual conjunta, Overton mostró los resultados de seis estudios de investigación sobre el cromo, y cuatro de los seis mostraron una tendencia positiva en la producción de leche. La mayoría de los estudios sobre el cromo muestran un impacto positivo en el consumo de materia seca, agregó.

En resumen, enumeró estas consideraciones prácticas para nutricionistas a considerar:

  • La alimentación de las formas más biodisponibles de zinc, cobre y manganeso generalmente resulta en una mayor producción, reproducción y la salud.
  • Las respuestas son generalmente avalados por las pruebas de la modulación del metabolismo oxidativo y / o la función inmune.
  • Es hora de ir más allá de los programas basados en sulfato de zinc, cobre y manganeso suplementación en raciones para ganado lechero.
  • Los complementos de cromo parece resultar en un mejor rendimiento productivo y potencialmente el rendimiento reproductivo.